YouTube ofrece la opción de subir un video que no aparezca en las búsquedas y que sólo los usuarios que tengan el enlace del video puedan verlo. Por ejemplo, en un sitio Web al que sólo tengan acceso algunas personas se puede poner este enlace. Es diferente a los videos privados donde uno puede escoger exactamente qué usuarios (si ingresan con su correo electrónico) pueden verlo. Esta opción en un poco menos restrictiva.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar a la página de YouTube como usuario (con el usuario y contraseña del correo electrónico de Gmail)
  2. En la esquina superior derecha, presionar «CREAR»

3. Se despliega el siguiente menú:

Si el video ya está hecho, presionar «Subir video».

4. Aparece esta ventana:

5. Se puede arrastrar el archivo con el mouse desde la carpeta donde se encuentre el archivo o presionar en «SELECCIONAR ARCHIVOS» y escogerlo.

6. Aparece otra ventana que nos pide datos del video mientras lo guarda en YouTube. Se debe escribir el nombre del video. Se puede escribir una descripción del video, pero no es obligatoria.

7. Si avanzamos hacia abajo en la ventana, con la barra lateral de la ventana, nos pregunta si queremos añadir el video a alguna lista de reproducción (no es obligatorio) y después nos pregunta si el video tiene contenido creado específicamente para niños. Los videos para niños tienen ciertas restricciones que el resto de los videos de YouTube no tiene, por lo que si el video no fue creado de manera específica para niños, lo mejor es seleccionar la opción «No, …»

8. Si presionamos SIGUIENTE nos pregunta por los «Elementos del video». Todo esto es opcional.

9. Al presionar SIGUIENTE nuevamente, podemos escoger la visibilidad del video. En este caso es «No listado». no es obligatorio seleccionar nada en el resto de las opciones.

9. Cuando el video termina de subirse a YouTube aparece la opción GUARDAR en lugar de SIGUIENTE. Damos en Guardar y el proceso está terminado.

Podemos copiar el vínculo del video y sólo las personas que lo tengan pueden ver el video.